• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de A Coruña reurbanizará el espacio público del grupo de viviendas de María Pita en Labañou

El proyecto que se licitará a finales de este año garantizará la accesibilidad en todo el barrio

Viviendas Labañou 4

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El ayuntamiento de A Coruña prevé licitar la primera fase del proyecto de reurbanización del espacio público del grupo de viviendas de María Pita, en Labañou, antes de que termine el 2020. Y es que el proyecto se realizará en varias fases en base a la disponibilidad presupuestaria. La actuación garantizará la accesibilidad en todo el barrio, permitirá mejorar el aspecto urbano de esta zona y dará prioridad a los espacios peatonales. 

Viviendas Labañou 1

El plan, explican desde la concejalía de Urbanismo, supondrá una mejora notable de la calidad urbana de la zona, apostando por calles en plataforma única de preferencia peatonal, mayor número de árboles y zonas verdes y dos zonas de juegos infantiles. Además se proyectan dos pérgolas, una en la parada de bus y otra en la zona infantil. El concejal del área, Juan Díaz Villoslada, ha explicado que el proyecto obligará a realizar algunas modificaciones como la recolocación de las plazas de aparcamiento. La intención es mantener el número existente, pero llevándolas a calles perimetrales. Así, los espacios interiores serán zonas de estancia y juego. 

Viviendas Labañou 2

Está previsto, además, la instalación de ramplas que comuniquen las diferentes plataformas en que se organizan los bloques de viviendas y el cambio de rasantes de algunas calles. La idea es garantizar la accesibilidad total de las calles y espacios públicos del barrio.

Viviendas Labañou 3

También, aunque no es objeto del proyecto, según explican en un comunicado el gobierno local, se ha previsto en el espacio público ocupaciones para una hipotética instalación de ascensores en los diferentes bloques, estudiando caso a caso y acercando diferentes soluciones constructivas y de ocupación, La instalación de estos ascensores correría a cargo de cada comunidad de propietarios. Desde el ayuntamiento recuerdan que existen subvenciones vinculadas al Área de Rehabilitación Integrada (ARI) de hasta el 80%. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar