• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierra la Heladería Italiana, en pleno centro de A Coruña

Un portal inmobiliario ofrece la venta o el alquiler del local de La Marina

Cartel de la Heladería Italiana

Cartel de la Heladería Italiana

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

A Coruña vuelve a lamentar la despedida de uno de sus negocios más emblemáticos: la Heladería Italiana, situada en La Marina, cierra definitivamente. Del local, que lleva meses sin abrir, ha desaparecido el emblemático cucurucho que lo anunciaba, y se ofrece en un conocido portal inmobiliario para venta o alquiler.

La web de Idealista publicita un espacio de 170 metros cuadrados útiles, con un precio de venta de 1,2 millones de euros o de alquiler a 4.500 mensuales. Destaca la descripción que el local está funcionando como "heladería", con "afluencia y trayectoria consolidada", por lo que concluye la oferta que es una "gran oportunidad de negocio". Resalta además que cuenta con una entreplanta de 90 metros cuadrados, con salida independiente a la Plaza de María Pita.

Anuncio venta La Italiana

Parte del anuncio publicado en una web inmobiliaria

HELADOS ARTESANALES DESDE 1950

El cierre de La Italiana deja atrás 70 años de un negocio familiar centrado en los helados artesanales. Fue, precisamente, un italiano, Giovanni de Cesero, quien inició la historia de esta heladería. Abrió el negocio en 1950 en esta céntrica ubicación. El relevo lo tomó, hasta la actualidad, su hijo Pablo.

En todo este tiempo, el panorama heladero del centro de A Coruña ha ido cambiando paulatinamente. Tras el 'boom' de las franquicias de los helados de yogur, se fueron consolidando negocios basados en el helado tradicional y artesanal. Entre la avenida de La Marina y Puerta Real, se llegaron a contar recientemente seis heladerías abiertas a la vez. Algunas, firmas consolidadas como La Ibi o la Colón, que también ha cerrado en su actual ubicación frente al teatro. En este caso, solo es un traslado, porque reabrirá, en breve, en el callejón de la Estacada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar