• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña ofrece el edificio de la Terraza como sede para la Agencia Estatal Inteligencia Artificial (AESIA)

La ciudad de las TIC sería "sede complementaria" de un organismo que se disputa con Santiago y Ourense

Edificio de la Terraza de A Coruña

Edificio de la Terraza de A CoruñaTurismo de Galicia

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

A Coruña ofrece el edificio de la Terraza como sede para la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). La Ciudad de las TIC sería "sede complementaria", según ha anunciado este viernes el portavoz municipal José Manuel Lage en el pleno extraordinario que se celebra para apoyar esta candidatura.

Lage ha defendido en la sesión la candidatura local por ser A Coruña la “capital tecnológica de Galicia por derecho propio” y al entender que tendrá la mejor puntuación “objetiva” en todas las categorías establecidas por el gobierno a la hora de descentralizar este órganos. Así, ha destacado cuestiones como la conexión de A Coruña a través de infraestructuras como Alvedro o la estación de tren.

En todo caso, el pleno ha obtenido, tal y como estaba previsto, el respeldo unánime de los grupos sobre esta candidatura. Se ha acordado demandar a la Xunta un informe que la apoye expresamente, preceptivo para poder optar al proceso, que en otras comunidades se lleva con el respaldo autonómico y una sola sede. Ourense y Santiago también defienden ser la sede de este organismo. La ciudad compostelana ofreció una candidatura de consenso, rechazada por la alcaldesa herculina, Inés Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar