• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gatocan comienza a abonar el dinero de la Lotería de Navidad

El bloqueo de la transferencia entre bancos impedía el cobro de las participaciones agraciadas con el segundo premio del sorteo

Audio

Comienzan a desbloquear los pagos de la lotería de Gatocan

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Por fin se desbloquea. La protectora coruñesa Gatocan ha comenzado a cobrar el importe de los décimos premiados con el segundo premio de la Lotería de Navidad. En estas últimas semanas han tenido una auténtica lucha con los bancos para que empiece a hacerse efectivo.

El problema estaba en que Loterías del Estado depositó el dinero en el BBVA, al ser entidad colaboradora. Dicho banco retrasó la transferencia a la cuenta de Abanca de Gatocan, por lo que la protectora todavía no podía abonar a cada participante el dinero de su lotería. Según la presidenta de la protectora, Beatriz Martín, la entidad bancaria alegó que “no tiene medios para pagar 900 décimos de golpe y que lo tienen que hacer poco a poco”.




Petición hasta vía judicial

Desde Gatocan llegaron a presentar un requerimiento judicial al banco para que transfiriese la cuantía. Después de una larga reunión el lunes, comenzó a hacer efectivo el pago “pero solo pagaron 10 décimos, con lo cual empezaremos a pagar a los primeros que fueron llegando”, ya que los abonos se hacen por estricto orden de entrega en las oficinas de Abanca.

“Ya están en ello, en Abanca se ponen hoy mismo a pagar este dinero”, aclara Martín. Tanto la entidad como la protectora comprueban una a una las participaciones para determinar su validez. Esperan que la tranferencia de dinero del BBVA quede lista esta semana, después de que el banco les anunciase que reforzaría el personal para hacerlo. “Jueves o viernes, salvo causas de fuerza mayor, quedaría terminado”, estima la presidenta.

Casi 100 millones en premios

Con la tranferencia del dinero correspondiente a diez décimos, podrán abonar la cuantía necesaria a las primeras 50 personas que hayan depositado sus participaciones. En total, repartirán casi 100 millones de euros una vez descontado lo que se lleva Hacienda del premio. Cada participación, que juega cuatro euros, da derecho al ingreso de 21600 euros, y vendieron 4500 de estas papeletas.

Desde Gatocan empiezan a ver la luz al final del túnel porque todo este embrollo administrativo con dinero de por medio les ha hecho objeto de incomprensión e injustificadas críticas. “Un poquito más aliviada, la verdad es que sí, porque hasta ahora fue un infierno”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La lotería de la Asociación de Amas de Casa

El retraso en el cobro también afecta a la Asociación Provincial de Amas de Casa de A Coruña, que repartió participaciones de ese segundo premio. En su caso, vendieron unos 170 décimos divididos en papeletas de cuatro euros.

Este martes informan a toda la gente agraciada sobre las gestiones para cobrar el premio en una charla en el Sporting Club Casino. Al ascto asisten representantes de las entidades bancarias gestoras y de la asesoría de la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar