• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gordon, el perrito miedoso de Oleiros, vuelve a casa

Estuvo más de una semana perdido tras escaparse en un paseo

Reencuentro con Gordon

Reencuentro con Gordon (Foto; Facebook O Legado de MAx)

Oleiros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Las lágrimas del reencuentro sustituyeron a las de la pérdida. Gordon, un perro que se perdió en Oleiros (A Coruña), ha vuelto a su casa de acogida. Lo ha hecho después de más de una semana de intensa búsqueda en el entorno de donde desapareció.

Gordon desapareció el martes, día 8, cuando paseaba por la zona de la piscina municipal de Oleiros entre el CEIP de A Rabadeira y el instituto Miraflores. Oyó un ruido en la calle, se asustó y se escapó. Es un perro muy miedoso, porque no ha tenido una vida fácil. Sus siete primeros meses de vida los pasó encerrado y encadenado. Estuvo un año en una protectora hasta que una familia lo acogió.

Desde la entidad, O Legado de Max, hicieron un intenso llamamiento para intentar encontrar al animal. Sabían que no estaba lejos, porque varias personas contactaron con ellos dando pistas de su avistamiento. El colegio Cristo Rey, San Pedro de Nós, la bolera de O Burgo... finalmente, sospecharon que se encontraba refugiado en monte cercano, donde lo avistó uno de los voluntarios que participaba en la búsqueda.



UNA CÁMARA PARA ENCONTRAR A GORDON

Ante el miedo que mostraba el animal, los voluntarios de la protectora llegaron a colocar una cámara para confirmar que Gordon estaba en el monte. Y las sospechas se confirmaron: estaba refugiado en una zona escondida, de la que salió cuando le colocaron una camiseta de sus compañeros de casa, César y Pily. El perro estaba localizado, pero faltaba que volviese a su hogar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La paciencia fue la mejor aliada para que Gordon. Después de tres días observando con la cámara que el perro iba a comer a la misma hora, decidieron actuar. Esta vez, fue Pily la que se adentró en el monte y llamó a Gordon, bajito. El perro la vigilaba, y se atrevió a acercarse cuando la voluntaria que lo acompañaba se retiró. El reencuentro estuvo lleno de emoción, tal y como relata la protectora en su Facebook, con unas "gracias infinitas" a todos los que contribuyeron a que esta historia tuviese un final feliz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE