• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil realiza un control especial de neumáticos y luces en Galicia

Circular con las ruedas gastadas está detrás de un buen número de siniestros viales en las carreteras de la comunidad

Control de neumáticos

Control de neumáticosGuardia Civil

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

La Guardia Civil intensifica la vigilancia del estado de los neumáticos y alumbrado del vehículo. Este martes, 29 y el miércoles, 30 y mañana agentes de la Benemérita realizan controles en las carreteras gallegas para comprobar estas cuestiones.

El riesgo de tener un accidente mortal con los neumáticos defectuosos duplica a cualquier otro defecto en el vehículo. En invierno, se recomienda además circular con luz de cruce aún de día.

UN GRAVE RIESGO

El cuerpo armado recuerda que circular con los neumáticos gastados y en mal estado es un factor presente en un importante número de accidentes en Galicia. De hecho, muchas salidas de vía, alguna de ellas mortal, tienen como causa la deficiente adherencia del vehículo al pavimento.

Además, subrayan disponer de luces insuficientes aumenta las probabilidades de sufrir un siniestro vial. Por la noche la capacidad visual se reduce hasta el 20%, se altera la forma en la que se perciben las distancias y se reduce el campo de visión del conductor. Por ello, con días más cortos y con lluvia es más necesario que nunca disponer de un alumbrado en condiciones.

CARRETERAS DE MAYOR SINIESTRALIDAD

El refuerzo de controles se realiza en los tramos con mayor accidentalidad, teniendo en cuenta la siniestralidad de los últimos años. Se hace, inciden, en una época del año próxima a la llegada del mal tiempo y la temporada invernal y "en todo tipo de vehículos".

Recuerdan desde la Benemérita que la sanción por circular con los neumáticos en mal estado es de 200 euros por cada uno de ellos. Además, si se trata de un camión de más de 7.500 kilos o de un autobús con 3 o más ruedas defectuosas y con la calzada mojada, se denunciará al autor de la infracción por conducción temeraria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar