• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hay fecha para el fin del botellón en los Jardines Méndez Núñez

Desde este jueves se impedirá el consumo de alcohol en esta céntrica zona

Habrá multas de hasta 3000 euros por incumplir la normativa

Jardines Méndez Núñez

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La lucha contra el botellón en A Coruña da un paso más: el Ayuntamiento herculino impedirá la celebración de estas concentraciones a partir de este jueves. Será cuando entre en vigor la declaración de esta área como Zona de Especial Protección (ZEP), lo que impedirá la celebración de grandes concentraciones de personas en el ámbito. 

El texto irá a Junta de Gobierno municipal mañana miércoles, y entrará en vigor este jueves, día 30, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La prohibición de reuniones que molesten la convivencia abarcará el área entre la Delegación del Gobierno y Palexco. Se colocará señalización específica para recordar la prohibición de consumir alcohol en grupo en esa zona y habilitará refuerzo policial. Las multas por incumplir la normativa se reforzarán podrían alcanzar los 3.000 euros en los casos más graves. 

Según los informes municipales, en cada botellón se congregan hasta mil personas, que generan, cada noche, tres toneladas de basura. Los jueves y, sobre todo, los sábados, son los días en los que se celebran, de forma sistemática, estas concentraciones de jóvenes. Los daños al patrimonio, al mobiliario urbano o a las especies arbóreas son otras de las razones por las que el Ayuntamiento herculino da un paso adelante en su empeño por blindar los Jardines. El siguiente paso será impulsar su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar