• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ilusión de los policías que se forman en Galicia: “cada día es una aventura”

Hablamos con Pepe y Andrea, agentes incorporados a A Coruña y Santiago

Acto de bienvenida a los policías en prácticas en A Coruña

Acto de bienvenida a los policías en prácticas en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Estas últimas semanas se han incorporado a Galicia casi un centenar de policías en prácticas. Completarán su formación en distintas la comunidad, en distintas labores.

En A Coruña está Pepe. Tiene 31 años y nació en Baio. Siempre le picó el "gusanilllo" de ayudar a los demás. Hizo Relaciones Laborales, tenía trabajo en una asesoría pero lo animaron a cambiar el rumbo para hacer lo que más le gustaba porque entendían que daba el perfil. Estos meses trabaja en la oficina de denuncias de la Avenida do Porto. Destaca la ventaja de "hacer un trabajo que te gusta" en el que, además, se siente "valorado y reconfortado".

Audio

Pepe, policía en prácticas en A Coruña


A Andrea, de 24 años, y natural de Avilés, le ha tocado Santiago. Ahora mismo recorre la ciudad en las patrullas. "Cada día es una aventura", cuenta, al tiempo que relata que son muchas las consultas que recibe. Buena parte forman parte son de peregrinos o turistas, lo que le ayuda a practicar los idiomas. Se queda con la acogida que le brinda la gente, incluso "la ilusión" de niños que la paran y la saludan "como si fueras un superhéroe". En su caso, igual que Pepe, lo más habitual es atender denuncias de hurtos o robos.

Audio

Andrea, policía en prácticas en Santiago


Ambos destacan que las oposiciones y la formación no ha sido un camino fácil pero están muy contentos de poder poner en práctica todo lo aprendido y de ayudar a la ciudadanía. Estarán durante un año hasta la graduación, en junio de 2023.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar