• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere un hombre en A Laracha (A Coruña) tras un ataque de avispas velutinas

Tenía 69 años y estaba rozando su finca con un tractor

Avispa velutina

Laracha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Un hombre de 69 años, vecino de A Laracha (A Coruña) fue encontrado sin vida en una finca del municipio. Todo apunta a que sufrió un ataque de avispas velutinas.

El hallazgo tuvo lugar la noche de este lunes. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han precisado que el cuerpo tenía picaduras visibles. Los sanitarios que se movilizaron al lugar ya apuntaron la hipótesis del ataque de los insectos como causa de la muerte. Este extremo será confirmado cuando se complete el informe forense.

TRABAJABA CON SU TRACTOR EN UNA FINCA

El fallecido, cuyas iniciales son A.R.L., vivía con su esposa en el lugar de O Loureiro, situado en la parroquia de Arboedo, en el municipio de A Laracha. Había salido a trabajar con su tractor en una finca. La familia contactó con los servicios de emergencias poco antes de las 21:30, alertados ante la tardanza en regresar a casa. No tenían noticias de la víctima desde mediodía.

En la llamada, según el 112, indicaron que estaban buscando al hombre por la zona. Apenas unos minutos después, volvieron a llamar para avisar de que había sido localizado sin vida cerca de su tractor, a unos 50 metros.

Hasta el lugar de los hechos, para aclarar las circunstancias de la muerte, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para hacer un reconocimiento que permitiese entender las causas del fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE