• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En prisión sin fianza el hombre acusado del asesinato de una mujer en Monte Alto (A Coruña)

El detenido, de 35 años, conocía a la víctima. Cobra fuerza el robo como móvil del crimen

Pasa a disposición judicial el supuesto autor del homicidio de una mujer de avanzada edad en A Coruña

Pasa a disposición judicial el supuesto autor del homicidio de una mujer de avanzada edad en A CoruñaEFE/Cabalar

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Ha pasado su primera noche en la cárcel el presunto autor de la muerte de una octogenaria en Monte Alto (A Coruña) a principios de mes. El juez decretó para él prisión comunicada y sin fianza. Está investigado por asesinato y robo con violencia, según ha aclarado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

El detenido es un hombre de 35 años residente en A Coruña ciudad desde hace varios años y que conocía la víctima, Consuelo, de 87 años. Así lo apunta la Policía Nacional en un comunicado.

Vídeo

Arresto del presunto asesino de una mujer en Monte AltoPolicía



La víctima residía sola en su vivienda de la calle Parque, donde sucedió el crimen. En la casa de la anciana no había desorden, según la policía, pero si faltaban algunos objetos de valor. El robo a la anciana cobra, por tanto, fuerza como móvil de estos hechos.

VIGILANCIA DE UN CONOCIDO

El equipo investigador mantuvo el caso en el máximo secreto durante tres semanas, hasta el arresto el pasado martes del presunto implicado. Tras recoger información en el lugar y el entorno, se trabajó en una línea de investigación sobre las personas que pudieran haber mantenido algún tipo de relación con la fallecida en los últimos meses.

Entre las opciones surgidas, dieron con un hombre cuya descripcion física encajaba con las características descritas por varios informadorees. Según el 091, esa persona "había realizado en los últimos tiempos actividades que le facilitarían conocer a la víctima e incluso la distribución de la propia vivienda".

Una vez fijada la atención en el hombre como principal objetivo de investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia para recopilar pruebas que le relacionasen con los indicios recogidos en la vivienda de la fallecida. Una vez obtenidas, se produjo el arresto el pasado martes e inmediatamente se realizó un registro en el domicilio del detenido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE