• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mantenimiento de las zonas verdes de A Coruña, a examen

Son varias las áreas de la ciudad que se han quejado de falta de mantenimiento de las zonas verdes. Tres de ellas son Elviña, el Barrio de las Flores y la plaza del Comercio.

Zonas verdes Plaza de Pontevedra

Raúl AmeneiroA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

No es la primera vez que tienen problemas con ratas en la segunda fase de Elviña. Hace un año ya surgió y en un principio se había arreglado. Hasta hace cosa de un mes, cuando la empresa que se encargaba del mantenimiento finalizó su vinculación con el Ayuntamiento y volvieron a aparecer animales por el mismo lugar. Aseguran que afecta a varias zonas del barrio, entre ellas un parque infantil y la terraza de una churrería. Leandro García es presidente de la Asociación Vecinal Elviña dos fases.

Audio


La intención municipal es terminar con las ratas antes de que termine el mes. Un proceso que correrá a cargo de la empresa alicantina Lokímica.



En el Barrio de las Flores el concello ha actuado en el último momento para evitar la poda popular convocada para este fin de semana. Más de 30 vecinos se iban a juntar con tijeras y desbrozadoras para adecentar las zonas verdes de su área ante la inacción del gobierno municipal. Este martes se despertaron con una horda de jardineros trabajando en las calles. Caluxa Barrientos es la Presidenta de la Asociación de Vecinos.

Audio


Situación similar la que vivían los vecinos de la plaza del Comercio. Tenían unas especies que requerían de mantenimiento continuo, algo de lo que no se encargaba nadie. Esta semana han visto cómo las han cambiado por otras que no requieren tanto trabajo y se ha adecentado la zona. Con las nuevas plantas, los vecinos de los bajos pueden volver a ver la calle desde sus ventanas. Valentín Cuñarro es tesorero de la asociación de vecinos.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En las próximas semanas, miembros del gobierno local se reunirán con los vecinos para comunicarles qué se ha hecho exactamente en la zona y el mantenimiento que necesitará.

Otra plaza que reverdece es la de Pontevedra. El Ayuntamiento destaca que acomete diversos trabajos de restauración y mejora de las zonas verdes de este espacio. La actuación más destacada es el saneamiento del parterre lateral de la plaza, que estaba "excesivamente frondoso", lo que dificultaba el trabajo de Medio Ambiente. Además, se actuará sobre el arbolado y se ha cambiado la decoración de la paloma de Picasso.

Zonas verdes Plaza de Pontevedra 2



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar