• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan en A Coruña a un hombre que se cayó dentro de un contenedor para recuperar sus llaves

Tuvieron que untarlo en aceite y crema para desatascarlo

Contenedores soterrados en A Coruña

Contenedores soterrados en A Coruña 

COPE Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Un hombre tuvo que ser rescatado de un contenedor subterráneo en el que se cayó cuando intentaba recuperar las llaves. Sucedió el domingo por la tarde en el barrio de Os Mallos, en A Coruña. El vecino fue a tirar la basura al recipiente de orgánicos con tan mala suerte que, con la bolsa, se fueron las llaves de su casa.

Para intentar alcanzarlas, introdujo parte del cuerpo, pero perdió el equilibrio y se precipitó al interior del recipiente, que tiene unos dos metros y medio de profundidad. Afortunadamente, el cubo estaba parcialmente lleno y la basura amortiguó la caida.

El hombre gritó para pedir auxilio y allí acudieron efectivos del 061 y de la Policía Local. Consiguió sacar los brazos pero quedó atrapado por la cintura en la estrecha boca del contenedor. Antes de que llegasen a los bomberos a los ahí desplazados se les ocurrió una solución: untarlo en aceite.

“Alguien dijo, ¿por qué no probamos a hidratarlo y utilizar algun tipo de lubricante?” contaba el inspector Rico, de la Policía Local de A Coruña, a Herrera en COPE. Así, se dirigieron a un establecimiento próximo que les prestó aceite ordinario y crema. “Se le puso por la cintura y el abdomen y en dos minutos el hombre estaba completamente liberado, dándonos las gracias”, dijo el policía.

Finalmente, el hombre pudo salir y marchar a casa. Y sí, pudo abrir su piso. Recuperó las llaves tras esta experiencia que se saldó con algunos rasguños sin importancia y la necesidad urgente de una ducha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar