• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El senador del PP Miguel Lorenzo aspira a ser alcalde de A Coruña como "culmen" a su carrera política

Asegura que es una "deuda pendiente" que tiene con la ciudad

Miguel Lorenzo anunció su candidatura a presidir el PP local en La Marina

Miguel Lorenzo anunció su candidatura a presidir el PP local en La Marina

Europa PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El senador del Partido Popular Miguel Lorenzo ha manifestado que aspira a ser alcalde de A Coruña. "Si mi partido confía en mí, yo voy a dar ese paso", ha sentenciado. "Esto es el culmen a una carrera política", ha reconocido, y también "el paso más difícil". Una responsabilidad que asume "con mucha ilusión, con mucha fuerza".

Lorenzo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su candidatura a presidente del PP local de A Coruña. "Lo primero que hay que hacer es recabar como mínimo 25 afiliados que me avalen", ha explicado.

Vídeo

Miguel Lorenzo se presenta a liderar el PP local, "el paso más difícil" de su carrera política


Para convertirse en candidato popular a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año debe salir elegido en el congreso convocado para el 15 de julio. "Lo importante es que los ciudadanos me vean como futuro alcalde de la ciudad", ha apuntado.

El senador ha explicado que tiene "una deuda pendiente" con A Coruña desde que llegó "hace 37 años" y quiere pagarla "siendo alcalde y solucionando los problemas de la gente". Su objetivo, según ha afirmado, es conseguir la que ciudad vuelva a ser "un referente de Galicia y casi de España".

EXPERIENCIA POLÍTICA

Miguel Lorenzo ha aludido a su "experiencia política" como concejal popular en el Consistorio herculino durante varios años, responsable de Servicios Sociales entre 2011 y 2015, en la etapa de Carlos Negreira como alcalde.

Miguel Lorenzo, con simpatizantes y militantes del PP

Miguel Lorenzo, con simpatizantes y militantes del PP



A preguntas de los periodistas sobre la situación política actual de la ciudad bajo el mandato de Inés Rey, el senador ha manifestado que es la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, la que debe dar respuesta a esas cuestiones. "Cuando yo sea presidente local podré opinar sobre estos temas", ha apostillado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar