• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un vecino salva a una octogenaria que cayó al mar en A Coruña

Se tiró al agua en la Dársena para rescatarla. Un policía local le hizo la RCP a la mujer

Imagen de La Marina
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Un vecino se tiró al mar para salvar a una octogenaria que cayó al agua en la zona de O Parrote (A Coruña). Los hechos tuvieron lugar pasadas las 7 de la mañana de este miércoles en la Dársena, tal y como relata el 112.

La mujer iba caminando frente al puerto náutico junto a su hija y, por causas que se desconocen, se precipitó al agua. Mientras la hija avisaba a los servicios de emergencias, un vecino se tiró al agua para salvar a la anciana. Se trata de un funcionario municipal que estaba en la zona.



La mujer estaba inconsciente al salir del mar. Un policía local, que se encontraba de servicio en la puerta del Ayuntamiento, le realizó la reanimación cardiopulmonar. Después de un rato, la mujer expulsó agua y comenzó a respirar de nuevo. La taparon con una manta y esperaron a que llegasen los servicios de emergencias.

El 061 atendió a la mujer, que fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de momento, su pronóstico es grave.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la zona se movilizaron también la embarcación de salvamento Sar Gavia, además de los bomberos de A Coruña, que disponen de un equipo especializado en rescates acuáticos. No fue necesaria su intervención. El operativo contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Autoridad Portuaria. Del mismo modo, el 112 Galicia avisó al Servicio de Guardacostas por si fuesen necesarios más medios de rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar