COPE

Newsletters
Registrarme

DEPORTES

Aroa Sío, la corredora de ultra trail sin limite de kilometraje

Termina el Ultra Trail Mont Blanc en octava posición femenina de la general, primera en su categoria y primera española clasificada

Aroa-sio-utmb-credit-miguel-rua-00692

Miguel Rúa@miguelrua

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

27 horas, 17 minutos y 49 segundos ,es el tiempo que necesitó la corredora gallega Aroa Sío para completar los 171.6 Kilometros y 10.091 metros positivos de una de las carreras de montaña más prestigiosas a nivel mundial, el Ultra Trail del Mont Blanc ( denominado UTMB )

El Ultra-Trail de Mont-Blanc es una ultramaratón de montaña.Tiene lugar anualmente en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza con sectores de montaña en los que la carrera transcurre a más de 2000 metros de altitud. Es una de las pruebas más numerosas, con alrededor de 2.300 participantes.

Mientras los mejores corredores completan el recorrido sobre las 20 horas, la mayoría lo hacen entre 30 y 46 horas.La corredora viguesa ya venia avisando desde principios de este año con el tercer puesto en la Canyons by UTMB en Estados Unidos, que en 10 horas,27 minutos y 42 segundos completó los 100 kilómetros y un desnivel positivo de 4.541 metros de que consta.La prueba americana además de ser clasificatoria para las finales de las UTMB World Series, también otorgaba Golden Tickets para poder participar en la Western State 100 Miles, donde logra terminar este icónico ultra-trail que se disputa en California junto al monumental lago Tahoe, en la duodécima posición .Destacar que estuvo acariciando el puesto décimo durante los 160 kilómetros, concluyendo con un tiempo de 20 horas,18minutos y 25 segundos.Una prueba que este año tuvo la dificultad añadida de los más de 36 grados centígrados.

Queda claro que la corredora de la firma Craft está disfrutando de grandes resultados este año en las competiciones de ultra-trail más prestigiosas del mundo.Solo queda el reconocimiento y el apoyo por parte de las instituciones deportivas Gallegas.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar