• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SURF

El Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022 se consolida en su segunda edición

Aelan Vaast y Yago Domínguez, protagonistas de esta segunda edición.

El evento, catalizador del turismo y el deporte.

ctv-hy2-classicsurfpro1255-scaled

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Praia de Doniños acogió del 9 al 14 de mayo, la segunda edición del CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022, durante una semana donde el sol y las olas no abandonaron la costa de Ferrol.

Surfistas junior de todo el mundo se dieron cita en la costa gallega para competir por el título de campeones del evento del World Junior Tour de la World Surf League (WSL). Más de 200 surfistas de 15 nacionalidades diferentes participaron en prueba, en categorías masculina y femenina.
Pero los grandes protagonistas fueron los campeones, la tahitiana Aelan Vaast y el vasco Yago Domínguez. Comenzaron la prueba destacando, y se mantuvieron en cabeza hasta la final, donde se impusieron a la vasca Janire González Etxabarri y al francés Noa Dupouy.

Ambos campeones destacaban que, sin duda, las espectaculares condiciones de olas que pudieron disfrutar durante la semana de competición fueron de gran ayuda para dar lo mejor de sí y hacerse con el título.

Asimismo, no faltaron a la prueba las jóvenes promesas Lucía Machado, Keoni Lasa, Juliette Lacome, Moisés Rasines, Annette González Etxabarri y Sam Piter.

Por segundo año consecutivo, el CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022 se posiciona como catalizador del turismo y el deporte, demostrando que Galicia continúa siendo un destino preferente, y actuando de la misma forma, como propulsor del deporte entre las generaciones más jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar