COPE

Newsletters
Registrarme

DODYBOARD

EL gallego Nico Nieto avanza en las rondas iniciales en el Sintra Portugal Pro

Tras varios días de competición, el bastión español sigue demostrando el gran potencial que tiene este deporte en España y la proyección de los deportistas a nivel internacion

ctv-olm-day-3-27-768x493-1

surfing.es

surfing.es by Victor Gallego.Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

El lunes y el martes dejó un swell potente y las primeras rondas fueron un auténtico espectáculo. En el agua, las eliminatorias de open masculino auguraron lo que nos espera por delante durante toda la cita mundial.

Un año más, los números no mienten y Portugal volvió a recibir a un elevado número de bodyboarders. Y como era previsible, hasta allí se desplazó una legión de españoles para intentar desempeñar un gran papel.

En las rondas de los primeros días destacar al gallego Nico Nieto y al vasco Jon López, ambos avanzaban en las rondas iniciales sin ranking. En la ronda 4, esperaban ya los que ya tenían ranking, destacaron Carlos Suárez y Álex Sebastián que pasaban primeros en sus respectivas mangas.

En las siguientes eliminatorias, nuevamente Álex Sebastián y Carlos Suárez, junto con Armide Soliveres, pasaban primeros en sus mangas de ronda 5. Por su lado, lamentar que, Bruno Martín caía contra Lewy Finnegan e Isaias Ravic.

Gran espectáculo en el agua en donde cabe destacar la maniobra de un rolo y un backflip de Carlillos Suárez, uno de los más destacados de las primeras rondas. Además, del ritmo que está imponiendo el sudafricano Tristan Roberts, claro candidato al título.

En resumen, los primeros días de competición mantienen en competición de categoría open al vasco Jon López, junto a los canarios Armide Soliveres, Lionel Medina y Carlos Suárez.

En las chicas Walleska Carvajal pasó su primera ronda dejando atrás a la local Filipa Broeiro. En la categoría de chicas, la ronda 2 no era eliminatoria sin embargo, Walleska caía lesionada en una maniobra y no podrá entrar en la siguiente.

Por su parte, si veremos en esa eliminatoria a la campeona del mundo Alexandra Rinder y a la canaria Teresa Miranda. En la categoría dropknee sigue su curso Hugo Hernández que avanza a la siguiente eliminatoria.

Los júnior, con una altísima y selecta representación española peleando hasta la 4 enla cuarta jornada de competición. Destacar qué, entre los nacionales están los mejores bodyboarders españoles de esta categoría.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar