• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

La playa de Doniños acoge el Cabreiroá Junior Pro Ferrol con más de 250 surfistas de diferentes países

Las competiciones ya se han iniciado con buenas condiciones en el mar

Organizadores y representantes políticos en la inauguración oficial de la prueba - FOTO: Concello de Ferrol

Organizadores y representantes políticos en la inauguración oficial de la prueba - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

La playa de Doniños, en Ferrol, acoge desde este miércoles, 11 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 15, el Cabreiroá Junior Pro Ferrol, en la que tiene previsto participar más de 250 surfistas de diferentes países.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), además de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, han asistido, entre otros, a la presentación oficial de la competición, que se ha celebrado en el propio arenal. Esta es una prueba de la World Junior Tour de la World Surf League (WSL).

El regidor ferrolano ha detallado que "es muy importante poner en valor el litoral ferrolano, un lugar fantástico para la práctica de este deporte", por lo que "desde el gobierno local se apostó por apoyar de manera decidida una competición que actúa como reclamo turístico de la ciudad y de todo el municipio".

Para Mato, este tipo de eventos encajan en el modelo de desarrollo sostenible de la costa ferrolana, que busca compatibilizar el turismo "con la protección de estos espacios únicos que tenemos", y contribuyen a "desestacionalizar la actividad, desplazarla a otras épocas del año distintas del verano".

APOYO DE LA XUNTA

Por su parte, la Xunta, a través del Plan Corresponsables, apoya con 66.000 euros el programa de actividades que se desarrollarán tanto en esta prueba como en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que se desarrollará en el arenal de Valdoviño.

En este caso se trata de una iniciativa para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los asistentes a los eventos como público, de los deportistas y del personal trabajador.

Para ello se habilitó una ludoteca con múltiples y diferentes talleres y un servicio dedicado al cuidado profesional de los menores de hasta 16 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar