• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

El Rallye de Narón cambia de fecha y será puntuable para la Clio Trophy y Dacia Sandero Cup

Volverá a ser valedero para la Copa de España de rallyes de asfalto y se disputará los días 21 y 22 de julio

En 2022 el local Jorge Cagiao realizó una buena prueba con su Renault Clio - FOTO: Gonzalo Fernández

En 2022 el local Iván Cagiao realizó una buena prueba con su Renault Clio - FOTO: Gonzalo Fernández

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La 35º edición del Rallye de Narón ha cambiado de fecha y además la única prueba de nuestra comarca valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) será puntuable para la Clio Trophy y Dacia Sandero Cup, dos copas monomarcas que se disputarán en cinco rallyes de nuestro país, siendo uno de ellos el naronés.

Con ello, la competición que organiza el Siroco Narón cambia de fecha y pasa del mes de junio a estar calendada para los días 21 y 22 de julio, un mes más tarde, para poder acoger ambas copas.

Además, de esta manera, la prueba naronesa deja de estar tan próxima tanto al Rallye Rías Baixas, con base en Vigo, como al Rallye de Ourense, única carrera valedera en Galicia para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto (SCERA).

EL RALLYE DE FERROL, AL CAMPEONATO GALLEGO

Por otra parte, el calendario para el año 2023 publicado por la Real Federación Española de Automovilismo consta la “expulsión” del Rallye de Ferrol de las pruebas nacionales.

Con ello obliga a la Escudería Ferrol a regresar al Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto y de esta manera contar con una prueba valedera para el certamen autonómico.

El objetivo de la entidad que preside Germán Castrillón es organizar su prueba en la segunda quincena del mes de agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar