• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Longboard

Recta final del Circuito Nacional de Longboard con el mítico festival gallego Rock and Long

La playa gallega de Montalvo acogerá una nueva prueba del circuito los días 30 de septiembre , 1 y 2 octubre

Rock and Long

fesurf.es

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Tras las dos últimas pruebas disputadas en Canarias y en Salinas llega al ayuntamiento de Sanxexo una nueva prueba del circuito nacional de longboard. El primer fin de semana de octubre será un nuevo encuentro de toda la comunidad de esta modalidad.

Montalvo, una de las olas más reconocidas de Galicia, será el escenario donde los mejores longboraders españoles peleen por finalizar lo más alto posible en el ranking nacional. Además, esta prueba será la primera del circuito gallego.

El circuito encara su recta final con dos pruebas consecutivas en Galicia. Tras Montalvo, la competición regular de la modalidad clásica del surf cerrará el año en otra referente playa gallega, Malpica de Bergantiños. Un broche de oro para uno de los mejores años del longboard nacional.

El plazo para inscribirse en la prueba del Circuito Nacional, permanecerá abierto desde hoy hasta el 28 de septiembre a las 23:00. Para realizar la inscripción pincha AQUÍ.

Además, paralela a la competición oficial de la Federación Española de Surfing, el Rock and Long, organizado por Kannion Surf Restaurante y Zorlak Surfboards, contará con una Competición Popular divertida e informal. Un festival para todas las edades y sexos con las categorías mixtas en; Open y Kahuna (máximo 60 inscritos) e infantil (hasta 12 años, máximo 10 participantes).

La inscripción para todos aquellos que se quieran inscribir en la Competición Popular costará 25 euros. El pago se puede hacer por byzum o en los teléfonos 661580009 o 663830114. También se podrá realizar un ingreso en la cuenta: Abanca ES14 2080 0561 3330 4000 3696, indicando nombre, categoría y talla de camiseta.

La programación para esta edición 2022 del Rock&Long será; viernes noche presentación del evento y concierto de Surfnormales y Mascada, sábado conciertos de Los Wavy Gravies y Thee Blind Crows y el domingo gran fideuá a precios populares y amenizado por Rusty James and Fringe.

Esta edición finalizará con el sorteo de regalos de los colaboradores y, como colofón, un tablón Zorlak. El plazo de inscripciones para las actividades del Rock and Long se cerrará el lunes 26 de septiembre.

Recordar que este evento, organizado por Kannion Surf Restaurante y Zorlak Surfboards, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, Deporte Galego y el Concello de Sanxenxo.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar