• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Asotrame ofrecerá una conferencia en Narón sobre cómo afrontar el diagnóstico de cáncer

La cita tendrá lugar en el Centro comunitario integrado Manuela Pérez Sequeiros el viernes 3 a partir de las 11 de la mañana

El coordinador de proyectos de la asociación Asotrame, David Vivar, durante su exposición - FOTO: Cedida

El coordinador de proyectos de la asociación Asotrame, David Vivar, durante su exposición - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Con motivo de la conmemoración esta semana del Día mundial contra el cáncer, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME), ofrecerá en el Centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros, en Narón, una charla sobre el afrontamiento del diagnóstico en pacientes oncológicos y en sus familiares.

El coordinador de la asociación, David Vivar, será el encargado de impartir esta sesión informativa, abierta al conjunto de la ciudadanía, que tendrá lugar el viernes 3 de febrero, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del citado centro, situado junto al Pazo da Cultura de Narón.

En el encuentro, se hablará del impacto emocional que el cáncer produce no sólo en los pacientes que lo padecen sino también en todo su entorno, de cuáles son las enfermedades oncohematológicas más frecuentes y del trabajo que desarrolla Asotrame.

Además, podrá visitarse la exposición de balizas, que pone el foco en los pacientes trasplantados de médula ósea, y muestra los pasos para convertirse en donante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar