• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG alerta del riesgo de alud de tierra en Cabanas, en las proximidades de la vía de tren

La formación nacionalista presentó una iniciativa en el Congreso para preguntar sobre las "medidas de prevención"

Zona afectada por el corrimiento de tierras en Cabanas - FOTO: BNG

Zona afectada por el corrimiento de tierras en Cabanas - FOTO: BNG

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:37

El BNG ha advertido este viernes, 17 de enero, que a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas hay riesgo de que aludes de tierra afecten a la línea ferroviaria Ferrol-Betanzos a su paso por Cabanas.

“La fragilidad del terreno ha generado corrimientos de tierra”, señala el BNG en un comunicado y observa que uno de ellos ya ha afectado a una vivienda familiar y dañado el paseo de la playa de A Madalena.

La formación política censura la "inexistencia de medidas de control" para evitar "nuevos corrimientos de tierra" e indica haber presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para preguntar al Gobierno central sobre las "medidas de prevención" con el fin de evitar "un empeoramiento de la situación".

Esa superficie, indica el BNG, sostiene la vía por la que circulan a diario trenes de pasajeros y de mercancías, y pide la implicación de la firma pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, para subsanar la situación.

El único representante del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha advertido de la "peligrosidad en la que se encuentra la vía" y urge a "poner en marcha medidas de control para asegurar la estructura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar