• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Un desprendimiento de tierra corta el servicio de tren de FEVE entre Ortigueira y Viveiro

La vía ya estaba afectada desde la mañana por la caída de árboles entre Ortigueira y Cerdido

Unos viajeros esperando la llegada de un tren de FEVE en la estación de Ferrol

Unos viajeros esperando la llegada de un tren de FEVE en la estación de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado en la tarde de este domingo la interrupción de la circulación de trenes de Ortigueira a Viveiro (Lugo) por un desprendimiento de tierra sobre la vía, ya afectada desde la mañana por la caída de árboles entre Ortigueira y Cerdido.

El departamento público ha comunicado, tras esta segunda incidencia, que ha establecido un "plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para la relación Ferrol-Ribadeo".



Por la mañana, la empresa estatal tuvo que paralizar el recorrido de ferrocarriles de Ferrol a Asturias entre Ponte Mera, en Ortigueira y Cerdido al caer árboles sobre el trazado en una jornada de condiciones meteorológicas adversas.

En este caso, la supresión de viajes incidió en el servicio de Ancho Métrico y también obligó a desarrollar un servicio especial de traslado para usuarios de los trenes de Ferrol a la localidad asturiana de Cudillero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El temporal de este domingo ha dejado hasta el mediodía precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en la sierra de A Faladoira, en Ortigueira, según la información facilitada por MeteoGalicia.

Además, ha abocado a la Xunta de Galicia a activar su plan especial ante el riesgo de inundaciones por el estado del caudal del río Mera, que recorre el municipio ortegano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar