• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Diputación adjudica por 227.697 euros las obras de mejora de la DP-1802 en su paso por Ribadeume

Se construirá una senda peatonal en la carretera provincial que comunica As Pontes con Goente por Ribadeume

Foto de archivo de una retroexcavadora realizando un movimiento de tierras

Foto de archivo de una retroexcavadora realizando un movimiento de tierras

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Diputación de A Coruña acaba de firmar el contrato para la ejecución de las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera provincial que comunica As Pontes con Goente por Ribadeume (DP-1802). Las obras fueron adjudicadas por un importe de 227.697 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto consistirá en la construcción de una senda peatonal en la margen derecha de la carretera.

La nueva senda irá elevada con respeto a la carretera y estará constituida con pavimento continuo de hormigón en masa. Su longitud será de, aproximadamente, un kilómetro, y contará con un ancho de dos metros. A su vez, contará con un sistema de recogida de pluviales y drenaje. “Esta actuación constituye una importante mejora de la seguridad viaria de las personas que residen o que transitan por la zona, que cuenta con viviendas a ambas márgenes de la vía”, explica el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Dentro de las tareas también se incluye la mejora de la iluminación pública en todo el tramo, sustituyendo los actuales báculos y lámparas de vapor de sodio por nuevas luces de sistemas LED. La medida permitirá mejorar la eficiencia energética y luminosa de esta zona. La obra permitirá completar la ambiciosa actuación que tiene prevista el ente provincial nos primeros 9 kilómetros de la DP-1802 de Veiga de Cabana a As Pontes. La iniciativa cuenta con 1,4 millones de euros de presupuesto previsto, que permitirá construir una senda peatonal nos primeros 300 metros de la vía y ampliar la ruta hasta los 7 metros de ancho a su paso por los núcleos de Goente y A Faeira. Dicha actuación supondrá una importante mejora en la seguridad viaria, tanto para el tráfico rodado cómo para los peones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar