• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Endesa cede tres estaciones en As Pontes para refugio de murciélagos

Serán gestionadas por la Asociación de Morcegos de Galicia

Participantes en una de las actividades desarrolladas en la zona hace unos días - FOTO: Cedida

Participantes en una de las actividades desarrolladas en la zona hace unos días - FOTO: Cedida

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Endesa ha anunciado este martes que cederá a la Asociación de Morcegos de Galicia tres estaciones de control ambiental que dieron servicio a su central térmica de As Pontes para convertirlas en refugio de murciélagos, una iniciativa que busca facilitar "la conservación y estudio" de los quirópteros en el entorno.

El grupo energético ha señalado en un comunicado que esas infraestructuras serán acondicionadas para sus nuevos usos en el marco de un acuerdo que también contempla el "seguimiento de la colonización de estas estaciones".

Por su parte, la entidad desarrollará "otras acciones encaminadas al estudio de la población de murciélagos" en los bosques próximos al embalse de A Ribeira, propiedad de la compañía privada, y actividades de divulgación para difundir entre la ciudadanía "la importancia que tienen estos mamíferos para el ecosistema".

Según Endesa, ya se han instalado 30 cajas refugio de murciélagos en el bosque de Lostegal gracias a la colaboración de 23 integrantes de la asociación ambiental local Carril da Veiga Verde.

Mientras, la Asociación Morcegos de Galicia prevé realizar "un muestreo acústico de los murciélagos presentes en la zona" con apoyo de voluntarios y una iniciativa de "captura y marcaje de ejemplares para la identificación de los refugios naturales de especies forestales".

Asimismo, se llevará a cabo "un programa de tres noches de murciélagos para mayor concienciación sobre la importancia de los quirópteros en municipios del entorno y se realizará un campamento de estudio de murciélagos forestales en Lostegal".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar