• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO RURAL

La 'Feira da Plantación' de San Sadurniño bate su propia marca de participantes

Con 67 puestos, 21 más que el año pasado, las cita se desarrollará este domingo en la zona de A Cortiña

Una edición pasada de esta iniciativa que suele congregar a mucho público - FOTO: César Galdo

Una edición pasada de esta iniciativa que suele congregar a mucho público - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El área de Desarrollo local de San Sadurniño acaba de publicar el listado de puestos participantes en la XXVII 'Feira da Plantación' de este domingo, 28 de abril. Serán exactamente 67, un número que sube considerablemente con respeto a la edición del año pasado, cuando fueron 46, y que además también es muy superior a la media histórica del evento, que siempre estuvo alrededor de los 40.

El Ayuntamiento de San Sadurniño admitió todas las solicitudes presentadas, en su mayoría provenientes de expositores de artesanía (25), seguidos de los agroalimentarios (23), viveros de planta y flor (14), cuatro de entidades sin fines de lucro y uno de maquinaria.

Durante estos días el Ayuntamiento ultima los preparativos para la feria, que presenta como novedad organizativa la circulación de vehículos en un único sentido -con entrada por el Centro de Día y salida por Cornide- además de habilitar una nueva zona de estacionamiento cerca del pabellón municipal.

La 'Feira da Plantación' se desarrollará durante todo el día, de 10,00 a 20 horas, en la finca de A Cortiña y en el paseo fluvial del Xuvia, que se convertirá en el gran mercado comarcal de la planta, de la artesanía relacionada con el mundo vegetal, del producto agroalimentario de proximidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar