• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Finalizan las obras de reurbanización de las torres I, II e III de San Valentín, en Fene

La inversión superó los 182.000 euros y fueron financiados con fondos provinciales

Zona en la que actuó en el barrio de San Valentín, en Fene - FOTO: César Galdo

Zona en la que actuó en el barrio de San Valentín, en Fene - FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

Estos días concluyó una nueva fase de mejora de la accesibilidad, de los servicios subterráneos y reurbanización del barrio fenés de San Valentín, concretamente la referida al entorno de las torres I, II e III, situadas en el centro del barrio.

Allí se acometió el cambio de las aceras siguiendo la estética de fases anteriores y el aglomerado del aparcamiento interior, donde fue necesario reordenar las plazas ante lo aumento del espacio dedicado al tránsito de viandantes.

Además, también se aprovechó para reponer canalizaciones subterráneas del alcantarillado y de evacuación de pluviales. La inversión total asciende a 182.710 euros, IVA incluido, financiados con fondos del POS+ de la Diputación de A Coruña.

Las obras son la tercera actuación que se lleva a cabo en los últimos años en la zona más populosa de Fene, donde desde 2018 se ejecutaron proyectos similares en los bloques de viviendas II y V e III e IV con el objetivo de proseguir con la actualización de la accesibilidad y de los servicios básicos en un barrio que acaba de hacer medio siglo.

La adjudicataria de los trabajos, Construcciones González y González S.L., ultimó los detalles del proyecto a lo largo de la última semana, justo en tiempo para cumplir con los plazos de ejecución del contrato, estipulados en 4 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar