• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Las obras de reforma del pabellón polideportivo de As Pontes avanzan según los plazos establecidos

La actuación integral está presupuestada en casi 780.000 euros

González Formoso e integrantes de su gobierno durante la visita a las obras - FOTO: Concello de As Pontes

González Formoso e integrantes de su gobierno durante la visita a las obras - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, visitó días atras las obras de rehabilitación del polideportivo municipal, que permitirán, en palabras del regidor local “la reforma casi integral de las instalaciones, mejorando de forma considerable la dotación de un espacio deportivo de referencia en la villa”.

Así, el regidor pontés detalló que “se trata de una actuación basada en la búsqueda de la sostenibilidad, lo que supondrá un importante ahorro energético para el Ayuntamiento, al tiempo que económico y medioambiental”.

Entre los trabajos ya finalizados se encuentra el relevo de la cubierta existente por una de panel sándwich, así como la renovación de sus cierres que, junto con la renovación del pavimento de la pista con tarima flotante, de mayor aislamiento, y el revestimiento de la fachada, permitirán un ahorro estimado del 18% en el consumo energético de la instalación deportiva.

Con el mismo objetivo, también se procederá a mejorar el sistema de iluminación interior con el relevo de las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada, pasando de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%.

Asimismo se reformarán las instalaciones de producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y la refrigeración del edificio.

El proyecto tiene un presupuesto de 779.578 euros aportados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de la economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE