• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19 CENTROS EDUCATIVOS

Los colegios Maciñeira de Neda y el Couceiro Freijomil de Pontedeume cierran un aula

Los casos suben a los 118 y están clausuradas tres clases

Foto de archivo del colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume - FOTO: CEIP Couceiro Freijomil

Foto de archivo del colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume - FOTO: CEIP Couceiro Freijomil

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La progresión de casos de COVID-19 sigue una progresión en aumento, tal y como refleja la situación epidemiológica de nuestras comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Son un total de 118 casos activos y tres clases clausuradas.

La Consellería de Educación informa en este sábado 16 de enero, de que dos centros se han visto en la obligación de cerrar un aula cada uno de ellos. Se trata del colegio público Maciñeira de Neda que tiene 2 casos; y del colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume, que ha clausurado una clase y sigue con un aumento preocupante de casos, computanto un total de 9. También continúa un aula cerrada en el centro educativo Tirso de Molina, de Ferrol, que cuenta con seis positivos.

Un caso más, siete, tiene el colegio plurilingüe Cristo Rey de Ferrol, aunque todavía sin aulas cerradas. Tanto en primaria como en secundaria se tienen que dar tres o más casos en la misma clase para que todos sus alumnos sean cuarentenados. En el ciclo de educación infantil, basta con un sólo positivo de COVID-19 para cerrar las puertas del aula.

El instituto Concepción Arenal, de Ferrol, es el que lidera el ránking, con 10 miembros de la comunidad educativa que han dado positivo en los test PCR. El instituto de Leixa, cuenta con 6 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar