• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HORA

En la madrugada de este domingo se cambia la hora y a las tres volverán a ser las dos

De esta manera se recuperará el horario de invierno

Foto de archivo de un despertador

Foto de archivo de un despertador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La madrugada del próximo domingo, 25 de octubre, finalizará el horario de verano cuando a las 3,00 horas se retrasen los relojes y de nuevo volverán a marcar las 2,00 horas. De este modo, se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

En febrero de 2018, a propuesta de Finlandia, la Eurocámara votó sobre la posibilidad de terminar con el cambio de hora. A pesar de recibir 384 votos en contra y tan solo 153 a favor, el Parlamento Europeo se comprometió a estudiar la viabilidad del cambio de hora y abrió una consulta pública, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron, se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

Aunque la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario, en marzo de este año la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo apostó por retrasar hasta el año 2021 la eliminación del cambio de hora bianual propuesto por la Comisión Europea para abril de este año, de forma que las capitales tuvieran más tiempo para decidir si el país se queda con el horario de verano o el de invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar