• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Mancomunidad estrena su cátedra de gestión de emergencias

La iniciativa se desarrolló a través del organismo supramunicipal, que aporta al plan 20.000 euros anuales

Foto de archivo de los integrantes de la cátedra de la Mancomunidad de Ferrol y de la Universidad de A Coruña

Foto de archivo de los integrantes de la cátedra de la Mancomunidad de Ferrol y de la Universidad de A Coruña

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

El Ayuntamiento de Ferrol ha acogido este martes, 21 de enero, la primera reunión de la comisión de seguimiento de la cátedra de Gestión de Emergencias y Protección Civil, creada por la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol y la Universidad de A Coruña (UDC)

El Consistorio ha comunicado que su lanzamiento "parte de la necesidad de los profesionales de unificar conocimientos y criterios" al respecto, y ha abogado por dotarles de "documentación específica".

El Gobierno local ferrolano ha apostado por ayudar al colectivo "en su labor a la hora de elaborar ordenanzas municipales o protocolos de actuación ante determinadas situaciones".

"La idea surgió de técnicos municipales de los ayuntamientos de Ferrol y Narón, pero la intención desde el primer momento es sumar a todos los que estén interesados", ha recordado.

Por ello, la iniciativa se desarrolló a través de la Mancomunidad, que aporta al plan 20.000 euros anuales.

El Consistorio ha reseñado que su comisión de seguimiento está compuesta por el vicerrector de Política Científica, el decano de la facultad de Ciencias del Trabajo y los coordinadores de los máster de Prevención de Riesgos Laborales y de Protección Civil de la Universidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, el órgano supramunicipal está representado por los alcaldes de Ferrol y Narón y técnicos de ambos ayuntamientos; y el responsable del máster universitario de Prevención ejerce como director.

La cátedra, ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, "cuenta con un organismo de gestión y con un comité asesor técnico"; sus áreas de trabajo se corresponden con el desarrollo de "protocolos ante fenómenos meteorológicos adversos y los modelos de gestión de seguridad de playas", además de actuaciones sobre "espectáculos públicos y actividades recreativas", entre otros aspectos.

El organismo prevé llevar a cabo jornadas de divulgación para dar difusión a sus investigaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar