• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

María Rivas visita el pinar de la Magdalena en Cabanas en el Día Mundial del Medioambiente

La subdelegada destacó la relevancia de retirar los ejemplares enfermos y reforestar con especies autóctonas

ctv-byo-20230605 105129

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Coincidiendo con el Día Mundidal del Medio Ambiente, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó hasta el ayuntamiento de Cabanas para poner en valor el pinar de la Magdalena, de gran riqueza ecológica y atractivo turístico.

María Rivas estuvo acompañada en su visita por el alcalde Carlos Ladra, y por la agente del Territorio en Convenios de Transición Justa, Nuria Álvarez. La subdelegada se interesó por el proyecto financiado por el Instituto para la Transición Justa, con 498.872,22 euros, que incluye tanto la recuperación medioambiental e integración urbanística como de mejora de la accesibilidad.

En el día del Medio Ambente la subdelegada subrayó la importancia de conservar y mantener espacios tan privilegiados como el pinar de la Magdalena y de ahí la relevancia de retirar los ejemplares enfermos, reforestar la superficie con especies autóctonas y acotar la zona dunar, tal y como se recoge en el proyecto.

El plan de recuperación ambiental del Pinar de la Magdalena también incluye acondicionamiento de sendas y pasarelas de madera para garantizar el uso de las zonas de baño a las personas con problemas de movilidad así como incrementar los niveles de seguridad de peatones y ciclistas.

María Rivas quiso mandar un mensaje “a todas y todos los que cada día, hacen un ejercicio de responsabilidad con el planeta y luchan para detener el cambio climático y hacer un mundo más sostenible en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

La subdelegada manifestó que la preservación de un espacio como el del pinar de la Magdalena “es una cuestión que nos alcanza a todas y todos” y “cada uno y cada una de nosotros debe velar, en el marco de sus responsabilidades para evitar agresión medioambientales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar