• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 12J

El PP es el más votado en todas los municipios de nuestras comarcas

Los populares José Manuel Rey Varela, Diego Calvo y Miguel Tellado repiten como diputados; por el BNG entrará en el Parlamento Ramón Fernández

José Manuel Rey Varela, celebró en su sede la victoria del PP y su puesto como diputado. FOTO: PP de Ferrol

José Manuel Rey Varela, celebró en su sede la victoria del PP y su puesto como diputado. FOTO: PP de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2020

En todos los ayuntamientos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal el Partido Popular ha sido el más votado, sin ninguna excepción.

El ascenso del BNG se ha visto reflejado como segunda fuerza política en Ferrol, Fene, Neda, Narón, Cedeira, Cabanas, Pontedeume, Ares, Ortigueira, As Somozas, A Capela, As Pontes, San Sadurniño, Moeche, Mnonfero, Mañón y Mugardos; en todos estos ayuntamientos la tercera fuerza más votada ha sido el PsdG.

DIPUTADOS COMARCALES

De esta manera han conseguido representación en el Parlamento Gallego como diputado encargados de velar por los intereses de nuestras comarcas, los populares y ferrolanos: José Manuel Rey Varela, que concurría de número cuatro por la provincia de A Coruña; el presidente de los populares en A Coruña, Diego Calvo, número 2 y el secretario del PpdG, Miguel Tellado.

Por el BNG, entra en el Parlamento de Galicia como diputado Ramón Fernández, “Mon” yse quedan sin representación los socialistas ferrolanos Bruno Díaz (número 5 ) y Manuel de Santiago, número 7.

José Manuel Rey Varela, agradeció a los ferrolanos su confianza. Dijo que es un honor y una responsabilidad trabajar por Ferrol desde el Parlamento de Galicia. Y repasó los datos, ya que el 45% de los votos en la ciudad de Ferrol ha sido para los populares que concentró más de 13.500 papeletas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, en la sede de la Fundación Artabria de Ferrol, los nacionalistas, se mostraron satisfechos del resultado y del trabajo realizado. Ramón Fernández declaró que todo el voto que pedía cambio se concentró en el BNG, y que procurarán estar a la altura de las circunstancias. El voto rebelde se concentró en el BNG, y van a pelear porque en el Parlamento se visibilice una alternativa dijo a las políticas del BNG.

El BNG celebró sus buenos resultados en la Fundación Artabria de Ferrol

El BNG celebró sus buenos resultados en la Fundación Artabria de Ferrol

POR COMARCAS

En Ferrolterra, con el 99'04 % escrutado, el PP primera fuerza política con 30.683 votos; el BNG, en el segundo puesto con 17.659, con un incremento de un 15'81% con respecto a las autonómicas del 2016; y en tercer lugar el PsdG con 12.947 votos, bajando en 388 papeletas con respecto a los últimos comicios gallegos.

En la comarca del Eume, el PP consiguió 4845 votos, es decir el 40'53%, lo que supone una bajada con respecto al 2016 cuando habían conseguido 5258 papeletas. El BNG consiguió 3720 votos lo que supone una subida del 19'25%, si lo comparamos con hace cuatro años. El PsdG tercera fuerza en esta comarca con 2430 votos, un 20'33% y cuatro puntos menos que en el 2016.

En Ortegal, la participación fue del 57'27%. Aquí el Partido Popular consiguió el 54'28% de los votos, descendiendo con respecto a las últimas autonómicas un 3'31%, cuando consiguieron 3906 votos, frente a los 3.234 de estos comicios. El BNG, por su parte es la segunda fuerza, con una subida del 14'39%, lo que supone 1235 votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo