• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS

Narón entregó los premios del “Concurso de imágenes por la igualdad para escolares”

Los alumnos de tercero A del IES Terra de Trasancos fueron los ganadores tras resultar elegido por el jurado el diseño por ellos elaborado

Alumnos, docentes y integrantes del gobierno de Narón tras la entrega de premios - FOTO: Concello de Narón

Alumnos, docentes y integrantes del gobierno de Narón tras la entrega de premios - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

Marcos Díaz, Raúl Díaz, Manuela López, Estela Gulias, Yaiza Amenedo y Elías Fontao, alumnos de tercero A del IES Terra de Trasancos, fueron los ganadores del “Concurso de imágenes por la igualdad para escolares: violencia machista y las redes sociales”, convocado por el Ayuntamiento de Narón.

Así, este viernes, 26 de noviembre, todos ellos desplazaron al Ayuntamiento, acompañados por dos docentes del centro educativo, para recoger su premio.

Allí, la alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Igualdad, Mar Gómez, y Educación, Mercedes Taibo, recibieron a los jóvenes y les entregaron una lámina con el dibujo que realizaron, y una botella reutilizable, entre otros regalos. Asimismo, la regidora local entregó a las docentes el diploma que acredita al centro como ganador del certamen y un lote de libros, junto con más botellas reutilizables para repartir en el aula.

El diseño realizado por los estudiantes se está pintando en un espacio público próximo a la Plaza de la Igualdad, en A Gándara, inaugurada este jueves con motivo de los actos del Día Internacional contra la violencia de género, en el marco del que también se convocó este concurso.

Ferreiro y las ediles naronesas conversaron con los alumnos, que les trasladaron que consideran muy idóneas esta y otras iniciativas, como charlas, impulsadas desde el Ayuntamiento y dirigidas a los estudiantes.

Además, Ferreiro también les avanzó que se pintará un mural con su diseño en el IES Terra de Trasancos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar