• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Narón firma un convenio de colaboración con la entidad Cineclube Serie B

Marián Ferreiro y Alberto Pena rubricaron un acuerdo que permitirá proyectar una docena de películas en la ciudad y también organizar otras actividades

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura de Narón, Marián Ferreiro, firmó en la mañana de este viernes, 27 de mayo, un convenio de colaboración con el Cineclube Serie B, representado por su presidente, Alberto Pena.

En la convocatoria, que se llevó la a cabo en el Ayuntamiento, estuvo también presente Anabel Valera, secretaria del Cineclube Serie B. En virtud al acuerdo rubricado entre las partes, por un importe de 3.000 euros, tiene por objeto ofertar a la ciudadanía ciclos de cine en los que se proyecten películas a las que el público general no puede acceder en las salas de cine convencionales (cine independiente, en gallego, de bajo presupuesto, filmes de directores/as noveles).

El eje vertebrador de esos ciclos serán cuestiones de interés social, como el cambio climático, la violencia de género, el papel de la mujer a lo largo de la historia, la diversidad sexual y de género, la desigualdad social y la salud mental, tal y como se contempla en el convenio.

“Se organizarán esos ciclos en el Pazo da Cultura, siempre que sea posible, para poder proyectar en el próximo semestre del año sobre una docena de películas en las que se aborden esas temáticas y con entrada gratuita, al tiempo que también se tratarán de organizar charlas y coloquios con profesionales del séptimo arte y se montarán algunas exposiciones itinerantes”, avanzó Ferreiro.

La alcaldesa destacó la labor que desarrolla en la ciudad el Cineclube Serie B “que ya colaboró con nosotros en otros eventos organizados en la ciudad y que nos permite poner en valor una serie de películas y actividades vinculadas al sector cinematográfico para acercarlas a toda el vecindario”. Ferreiro felicitó a los representantes de la entidad y los animó a continuar trabajando “igual que venís haciendo, porque aún siendo una de las entidades de más reciente creación en Narón, sois ya todo un referente en el mundo del séptimo arte y gracias a vosotros contribuimos también desde el Ayuntamiento a revalorizar la historia de los cineclubes en Galicia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar