COPE

Newsletters
Registrarme

CONCURSO

Narón recibió a dos integrantes del jurado de certamen “Vilas en flor Galicia 2022”

La alcaldesa, Marián Ferreiro y el edil de Servicios, Ibán Santalla, recorrieron espacios verdes con Natividad Gilsanz y Camino Nicolás

Ferreiro presidió una comitiva que visitó varias zonas verdes del municipio - FOTO: Concello de Narón

Ferreiro presidió una comitiva que visitó varias zonas verdes del municipio - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Narón se presentó este año al certamen “Vilas en flor Galicia 2022”, una iniciativa organizada por la Fundación Juana de Vega con la Asociación de viveristas de Galicia (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaxear).

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, recibieron este martes en el Ayuntamiento a dos representantes del jurado de este certamen, Natividad Gilsanz y Camino Nicolás, a las que entregaron una memoria informativa.

Una vez en el Consistorio las integrantes del jurado visionaron con la alcaldesa y el edil de Servicios un vídeo promocional de Narón y comentaron varias actuaciones llevadas a cabo en espacios verdes de la ciudad, entre ellas los actuales trabajos de construcción de la senda peatonal y ciclista que enlazará los paseos de Xuvia y Freixeiro.

Hasta esa zona se desplazaron también Ferreiro y Santalla junto con Gilsanz y Nicolás, que además recorrieron el parque de Freixeiro, las cercanías del molino de As Aceas, el paseo de Xuvia y otros espacios verdes de la ciudad.

RECONOCIMIENTO

Asimismo, Ferreiro informó a las representantes del certamen sobre actuaciones encaminadas a fomentar el uso y disfrute de estos espacios, donde a lo largo del año se programan numerosas actividades para todos los públicos, y también de mejoras encaminadas a preservar y cuidar el medio ambiente, como la reciente instalación de los puntos limpios de proximidad en la zona urbana o la previsión de instalar la quinta fracción en la recogida de basura, el contenedor marrón.

El pasado año el Ayuntamiento de Narón obtuvo tres Flores de Honra -de las cinco posibles- en el certamen “Villas en flor”, galardón con el que se reconoce el trabajo realizado en las áreas a valorar por el jurado de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Narón cuenta con una superficie de algo más de 630.000 metros cuadrados de espacios naturales, parques y jardines.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo