• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Narón suspende de manera temporal los talleres del programa municipal de envejecimiento activo

Lo hacen como prevención ante la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Las actividades de envejecimiento activo de los Centros Comunitarios de Narón se suspende

Las actividades de envejecimiento activo de los Centros Comunitarios de Narón se suspende

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro anunció que el Ayuntamiento suspenderá temporalmente desde el próximo lunes, día 26 (incluido) los talleres del programa municipal de envejecimiento activo. La decisión se adopta con motivo de la aplicación de las nuevas medidas de la orden de 21 de octubre de 2020 de la Xunta de Galicia a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Las sesiones de yoga, gimnasia rehabilitadora, memoria, apoyo a la informática, lectura y escritura, comunicación, labores y demáis actividades enmarcadas en el citado programa municipal que se estaban desarrollando en los Centros Comunitarios de Narón no se impartirán temporalmente, hasta nuevo aviso.

Las nuevas limitaciones sanitarias complican el desarrollo de la programación e implicarían reducir aun más los grupos y establecer turnos para poder garantizar la seguridad de los asistentes en los términos marcados por la Xunta. Asimismo, tal y como se indicó, este programa se dirige a personas mayores de 60 años, un sector particularmente castigado por la COVID-19 al considerarse personal de riesgo.

La regidora local pidió a la ciudadanía disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta medida, sobre la que recalcó la necesidad de adoptarla y, al mismo tempo, recordó a las vecinas y vecinos la importancia de cumplir escrupulosamente todas las indicaciones que decreten las autoridades sanitarias para frenar el avance de esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar