• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Nervión Naval Offshore empleará a mil operarios en un nuevo contrato de eólica marina para Francia

El encargo se desarrollará en las instalaciones de Navantia Fene

Foto de archivo de unas jackets en las instalaciones de Navantia Fene - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Foto de archivo de unas jackets en las instalaciones de Navantia Fene - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La compañía tecnológica Amper se ha adjudicado un contrato por el que realizará el ensamblado y la construcción de los componentes primarios y secundarios de la estructura fija que sujeta los aerogeneradores ("jackets") para el parque eólico marino Dieppe Le Tréport, que se ubicará en la costa de Francia.

El contrato, que la compañía se ha adjudicado a través de su filial Nervión Naval Offshore, se desarrollará entre 2023 y 2025 y es el mayor en la historia de la tecnológica, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

Con este nuevo contrato, del que la compañía no ha facilitado detalles económicos, su cifra de cartera asciende a más de 140 millones de euros.

Además, la filial de Amper y sus colaboradores emplearán alrededor de 1.000 trabajadores y la compañía ha informado de que buscará la entrada de nuevas empresas que complementen sus capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos.

Hasta la fecha, Nervión Naval Offshore ha participado en la fabricación de más de 170 jackets para Navantia en España y para SDMS en Taiwán.

La tecnológica anunció el pasado febrero su intención de poner en marcha una planta de componentes de eólica marina en las instalaciones que Siemens Gamesa tenía en As Somozas tras alcanzar un acuerdo de compraventa y que estará disponible en el segundo semestre de 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar