• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontedeume acoge a partir del jueves una jornadas sobre robótica

Se trata de una iniciativa del colegio profesional de Enxeñería en Informática de Galicia junto con la Agencia para la Modernización Tecnológica

Laberinto de robótica - FOTO: Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

Laberinto de robótica - FOTO: Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La localidad de Pontedeume acogerá el próximo jueves, 22 de agosto, una jornada sobre robótica, pilotaje de drones, creación de aplicaciones y videojuego,s además de animación 3D, dentro del programa 'TechKids'.

La iniciativa está organizada por el colegio profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) junto con la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega).

La propuesta se se enmarca dentro del Plan Digitalent de Amtega y, según informa esta entidad en un comunicado, la finalidad del programa es la de "fomentar" el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud gallega. Durante los meses de verano se llevarán a cabo varias actividades de este tipo por toda la Comunidad.

Radiocontrol y robótica - FOTO: Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

Radiocontrol y robótica - FOTO: Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

ACTIVIDADES

En estas jornadas están previstos talleres sobre 'Robótica para tod@s', una actividad en la que se mezclan algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de distintos robots. Asimismo, el público objetivo son los niños y niñas de entre 9 y 16 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de la robótica, tal y como ha informado la entidad organizadora, es el de "separar" al alumnado de la pantalla y hacer que "interactúe con el mundo real" a través de los sensores y de los actuadores de un robot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar