• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILAS EN FLOR

Pontedeume participa de nuevo en el certamen "Vilas en flor"

El jurado se acercó hasta las Fragas do Eume, centro del pueblo y los Jardines de Lombardero

El jurado de Vilas en Flor visitó el concello de Pontedeume. FOTO: concello Pontedeume

El jurado de "Vilas en Flor" visitó el concello de Pontedeume. FOTO: concello Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Ayuntamiento de Pontedeume participará el 2 de diciembre en Caldas de Reis en el acto de entrega de galardones del proyecto 'Vilas en Flor'. Una iniciativa en la que participan 39 ayuntamientos de Galicia con el objetivo de mejorar los espacios verdes urbanos, la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

Representantes del Ayuntamiento de Pontedeume acudirán a este acto después de la visita del jurado, que tuvo lugar durante las pasadas semanas. El jurado se acercó hasta As Fragas do Eume, hasta la renovada plaza a un lado del Puente de Piedra y hasta los Jardines de Lombardero con su recientemente acondicionado Árbol de la Bruja, y a la Alameda de Rajoy.

Además, desde el Ayuntamiento se presentó un dossier con las últimas iniciativas de puesta en valor del patrimonio natural y de concienciación en el cuidado de las zonas verdes, como el vídeo sobre ‘El Árbol de la Bruja’.

El Ayuntamiento de Pontedeume, que en el último certamen obtuvo dos flores de honor, aspira a mejorar esta clasificación gracias al esfuerzo realizado tanto en mantenimiento como en la mejora de las zonas verdes municipales. Por último, desde el ayuntamiento se agradece la colaboración de Ignacio Permuy en la explicación realizada durante la visita del jurado sobre aspectos técnicos de la flora existente en las Fragas do Eume.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar