• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

As Pontes organiza cursos formativos de salvamento y socorrismo para la juventud desempleada

El 18 de enero se abre el plazo para inscribirse en esta acción que organiza la Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local

Narón ofrecerá un curso de socorrismo en espacios naturales y en instalaciones acuáticas

Narón ofrecerá un curso de socorrismo en espacios naturales y en instalaciones acuáticas

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El Ayuntamiento de As Pontes abre este lunes, 18 de enero, el plazo de inscripción para un curso de salvamento y socorrismo acuático, organizado por la Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local, dirigido a la juventud desempleada.

El programa incluye un curso de socorrismo en espacios naturales y un curso sobre socorrismo en instalaciones acuáticas y las personas interesadas deberán realizar el programa completo para obtener el certificado de profesionalidad de ambas titulaciones, que los capacitará para las tareas de salvamento y socorrismo acuático.

El curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales tendrá una duración total de 420 horas, de las que 340 serán de formación teórica y las 80 restantes de prácticas. Mientras que el de socorrismo en instalaciones acuáticas será de 210 horas, 130 teóricas y 80 prácticas. El programa incluirá formación complementaria sobre el manejo de desfibrilador semiautomático y formación transversal sobre inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género. La formación teórico-práctica se realizará en el Centro de Formación de Cruz Roja en A Coruña y las prácticas profesionales no laborales en playas de los municipios de la provincia.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en esta formación deberán estar inscritas en la Oficina de Empleo que le corresponda y con la tarjeta de demandante de empleo vigente; en la fecha del plazo de inscripción, deberán de tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la inscripción y estar empadronados en el ayuntamiento de As Pontes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, deberán estar en posesión de los títulos o certificados precisos para cursar la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de nivel 2 y carecer de afecciones crónicas y enfermedades infecto-contagiosas.

Podrán inscribirse en el área de empleo del Ayuntamiento de As Pontes, cita previa en los teléfonos 634790764 o 664019792, desde el 18 de enero hasta el 3 de febrero a las 14:00 horas y junto con la hoja de inscripción deberán acercar un certificado o informe de salud reciente, emitido, firmado y sellado por facultativo con fecha posterior a 11 de enero de 2021, sobre el cumplimiento de las capacidades físico-psíquicas para el desarrollo de la actividad profesional de salvamento y socorrismo acuático.

La inscripción se realizará en una única solicitud para participar en las dos acciones formativas, obteniendo así la doble titulación, iniciándose en primer lugar a formación en socorrismo en espacios acuáticos naturales de manera que las prácticas sean coincidentes con la temporada de playas del año en curso con la posterior incorporación, al final de las mismas, a la formación en instalaciones acuáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo