• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO

La pontesa Noelia Tojeiro ganadora en la modalidad de moda de los premios Xuventude Crea 2019

Se presentó a la convocatoria de la Consellería de Política Social con su colección Tomba

Noelia Tojeiro, segunda por la izquierda, con otros de los participantes - FOTO: Xoan Crespo

Noelia Tojeiro, segunda por la izquierda, con otros de los participantes - FOTO: Xoan Crespo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

La joven Noelia Tojeiro, natural de As Pontes de García Rodríguez, ha sido la ganadora de los premios Xuventude Crea 2019, en la modalidad de Moda, una convocatoria realizada desde la Consellería de Política Social, con su colección Tomba.

La directora xeral de Xuventud, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, fue la encargada de entregar en la tarde de este martes los premios en las modalidades de moda y Diseño de joyas, siendo en esta últmima disciplina el vencedor Sergio Pazos Maneiro, natural de Porto do Son (A Coruña), por su obra “Mares de prata”.

El programa Xuventude Crea de la Consellería de Política Social tiene por finalidad poner en valor el talento, la creatividad y la innovación de la juventud en hasta trece especialidades distintas.

Los premios en cada una de las categorías son de 3.000 euros para lo ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado.

En la especialidad de Moda participaron diez jóvenes de los que seis llegaron a esta fase final. El primer premio fue para Noelia Tojeiro, de As Pontes, con la creación Tumba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar