• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTOS

Portos de Galicia invertirá más de 240.000 euros en la mejora de los pantalanes del muelle de Pontedeume

Habrá más plazas de amarre tanto en la línea de pesqueros como en la de recreo

La presidenta de Portos de Galicia visitó Pontedeume. FOTO: Concello Pontedeume

La presidenta de Portos de Galicia visitó Pontedeume. FOTO: Concello Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá más de 240.000 euros en la mejora de los pantalanes del muelle del municipio de Pontedeume. Así lo trasladó este lunes la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona en la que estuvo acompañada por representantes del sector y municipales.

Estas obras se enmarcan en un proyecto de mejora de pantalanes en ocho muelles de la provincia de A Coruña -Corme, Fisterra, O Freixo, Muros, Miño, Betanzos, Corcubión y Pontedeume- que el ente público está licitando conjuntamente por importe de 1,5 millones de euros. En todos los casos, las obras consistirán en la reforma y mejora de las instalaciones y estructuras aboyantes que o bien presentaban deficiencias derivadas de su uso o bien es necesaria su ampliación.

En el caso de Pontedeume, los trabajos incluyen la ampliación de plazas de amarre tanto en el pantalán profesional como en el recreativo y se harán también tareas de mantenimiento como la limpieza de flotadores y el chorreado y pintado de los pilotes. Además se instalarán nuevas cornamusas y sistemas de control de acceso a los pantalanes al tiempo que se eliminará el tren de fondeo actual por nuevos fingers.

En el caso del pantalán pesquero se instalará un módulo de doce por dos metros que permitirá obtener 12 plazas de amarre y en los pantalanes de náutica de recreo se obtendrán 53 plazas de 6x2,5 etros, cinco de 6x3 metros y 13 de 8x3,5 metros. También se instalará un nuevo pantalán para la actividad de remo que contará con un módulo de 12x3 metros y una pasarela de acceso de 12x2 metros.

En su visita a Pontedeume Susana Lenguas anunció también que Portos de Galicia tiene en licitación un servicio de redacción de proyectos ambientales y de dragado en el que se incluyen los estudios para el dragado de este muelle coruñés. Esta actuación dará respuesta a las necesidades trasladadas al ente público por el sector en recientes reuniones de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo