• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El PSOE de As Somozas alerta de una "catástrofe" si cierra la planta de Siemens Gamesa

El portavoz municipal, Oscar Meizoso, ha asegurado que temen "una deslocalización de la empresa a Portugal"

Los operarios de Siemens Gamesa en As Somozas en una manifestación - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los operarios de Siemens Gamesa en As Somozas en una manifestación - FOTO: EFE / Kiko Delgado

EFEAS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de As Somozas, Óscar Meizoso, ha advertido de que un hipotético cierre de la planta de Siemens Gamesa en la localidad, cuya plantilla se ha manifestado este sábado,"sería una catástrofe para la comarca".

En un comunicado, ha garantizado el "apoyo a la plantilla en las medidas de presión que pueda tomar en las próximas semanas". Además, ha tachado de "muy preocupante la actitud de la firma" en torno al futuro de la factoría.

La formación ha asegurado que integrantes de su agrupación provincial de A Coruña y de su grupo local apoyaron la movilización de los trabajadores celebrada esta sábado.

Así, ha señalado que exigen "carga de trabajo en las instalaciones" y ha destacado que temen "una deslocalización de la empresa a Portugal".

Según el concejal, la reciente adquisición de un recinto fabril en el municipio luso de Vagos ha provocado que los empleados teman que se pretenda "deslocalizar la producción".

COMPETITIVA DESDE HACE CASI 25 AÑOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Solo hay carga de trabajo garantizada hasta final de año y están en juego 300 empleos directos y 200 indirectos", ha expresado Meizoso, que ha exhortado a la búsqueda de "soluciones" al conflicto laboral.

A su juicio, "la planta es competitiva desde hace casi 25 años, ahora hay que adquirir la maquinaria necesaria para modernizar las instalaciones".

Al mismo tiempo, ha abogado por "mantener la fabricación de palas para aerogeneradores en As Somozas", por lo que ha pedido a la empresa que "escuche y continúe aquí".

Según el PSOE en la provincia de A Coruña, este grupo trasladará al próximo pleno de la Diputación coruñesa una moción "para solidarizarse con los trabajadores".

Finalmente, ha avanzado que también se solicitará la creación de "una mesa de trabajo" en la que estén representadas "administraciones implicadas" en el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar