• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ya son cincuenta los casos activos de coronavirus vinculados a la comunidad escolar

También se han detectado un positivo entre los trabajadores de la Residencia DomusVi de Laraxe, en Cabanas, y otro en la Residencia Entrelimoeiros, en As Somozas

Foto de archivo de unos escolares preparados ante el coronavirus - FOTO: EFE / Miguel Barreto

Foto de archivo de unos escolares preparados ante el coronavirus - FOTO: EFE / Miguel Barreto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Los casos activos vinculados a centros escolares de las comarcas de Ferrolterra y del Eume alcanzan ya los cincuenta casos, en donde la zona del Ortegal continua sin tener detectado nigún positivo.

El CPI de Atios, en Valdoviño, continua siendo un día más el que tiene entre su comunidad educativa un mayor número de casos de COVID-19, concretamente 6, siendo además el único centro que registra estos números.

Con tres positivos se encuentran, según los datos trasladados en el mediodía de este sábado, 24 de octubre, por la Consellería de Educación, el IES Punta Candieira, de Cedeira; el CEIP Plurilingüe de Centeiras, de Fene; CIFP Ferrolterra, de Ferrol y el IES Terra de Transancos de Narón.

Puedes consultar aquí todo los centros y los casos detectados

Centros escolares con casos activos de coronavirus

Centros escolares con casos activos de coronavirus

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a las residencias de mayores, según ha comunicado la Consellería de Política Social a los cuatro casos ya detectados, tres residentes y un trabajador de la Residencia de Mayores San José Hermanitas, de Piñerios, en Narón, se une dos trabajadores, uno de ellos de la Residencia DomusVi de Laraxe, en Cabanas, y otro de la Residencia Entrelimoeiros, situada en A Garita, en As Somozas, totalizando seis los afectados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de personas con discapacidad hay un trabajador de la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes, de As Pontes, afectado, sien el único de toda la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2