• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDIXGAL

Un total de 55 centros educativos de nuestras comarcas utilizarán la plataforma E-Dixgal el próximo curso

Se incorporan dos nuevos centros: el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar de Narón y el CEIP O Marbán de As Somozas

Martina Aneiros visitó el CEIP Manuel Masdías. FOTO: Xunta

Martina Aneiros visitó el CEIP Manuel Masdías. FOTO: Xunta

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Los alumnos de un total de 55 centros educativos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, estudiarán el próximo curso 2023-24 con e-book gratuito, tras la incorporación de dos nuevos centros, el CEIP Plurilingüe Virgen del Mar (Narón) y el CEIP O Marbán (As Somozas), al programa E-Dixgal de la Xunta de Galicia.

La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, informó sobre esto en una una visita realizada este martes al CEIP Manuel Masdías, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, Indalecio Cabana, y del director del colegio, Óscar González. El CEIP Manuel Masdías ya cuenta desde hace cuatro años con este programa en los cursos de 5º y 6º de Primaria.

En el cómputo de toda la Comunidad Autónoma, serán un total de 64.200 alumnos de 630 educativos gallegos los que desarrollarán su actividad educativa diaria en un entorno virtual de aprendizaje que les va a permitir acceder a contenidos digitales totalmente gratuitos para las familias.

A través de E-Dixgal, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) pone a disposición de centros y alumnos ultraportátiles con acceso a libro y materiales digitales con los que desarrollar su proyecto curricular.

Tal y como avanzó Martina Aneiros, las aulas dispondrán de un kit digital compuesto por pizarra interactiva, proyecto y equipo en el puesto del profesor y conexión a la red de datos del centro. Además cada alumno cuenta con un ordenador ultraportátil en régimen de préstamo para su uso.

A través de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje, están disponibles para los participantes tanto contenidos editoriales como el repositorio de contenidos del espacio Abalar que actualmente supera los 1.674 recursos. El profesorado podrá además crear, seleccionar o añadir al entorno sus propios materiales con los que elaborar su propia mochila digital.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar