• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una emprendedora de Ferrolterra patenta un bolso que se convierte en silla plegable para la playa

Manuela García Calderón comercializa este novedoso 2x1 que está llamando la atención de medios de tendencias como la revista TELVA.

ctv-jlt-35

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Manuela García Calderón es la creadora de "Siesta", un bolso ligero capaz de convertirse en silla plegable para la playa. Esta emprendedora de Ferrol ha creado un complemento que funciona como un auténtico 2x1: Siesta es un bolso ligero, con capacidad para llevar los objetos imprescindibles en un día de playa, que se convierte en silla con respaldo reclinable. De esta manera, ofrece la posibilidad de facilitar los desplazamientos a pie, garantizar la comodidad y ganar espacio tanto en casa como en el maletero del coche.

Bajo el lema El apoyo que necesitas, el descanso que mereces; "Siesta" está llamando la atención de medios de tendencias como la revista Telva, que ha recogido este complemento estival de fabricación exclusivamente gallega como una de las recomendaciones para este verano en su número de junio.

La idea de este complemento surge de Manuela García Calderón, profesora de enseñanza secundaria en un centro de A Coruña, quien destaca que "Siesta" “es el reflejo del menos es más”, ya que antes “llevaba la bolsa de playa en una mano y la silla en otra”. García Calderón lanza al mercado un proyecto personal en el que lleva dos años trabajando y con el que se estrena en el mundo del emprendimiento. “Era un paso que necesitaba dar: compartir como una realidad lo que en su día fue simplemente una idea que fui madurando con el paso del tiempo. Hay que apostar por una misma y por los proyectos que te surgen”, explica la creadora.

Características

"Siesta" tiene un peso de tan solo 708 gramos y sus dimensiones son de 41 centímetros de largo por 32 de alto y 7 centímetros de ancho. Cuenta con bolsillos interiores, cierre de cordón, correa ajustable y hombrera de cuero. El respaldo, fabricado con planchas de policarbonato, resulta modulable a diferentes alturas para ajustarse a la inclinación deseada y dispone de un revestimiento acolchado para conseguir una mayor sensación de confort.

Más información en : www.siestabeach.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar