• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Xunta invierte cerca de 160.000 euros en promocionar el turismo sostenible en As Fragas do Eume

En un contrato adjudicado a Conforma Forestal S.L. para desarrollar en el parque situado en los municipios de As Pontes, A Capela, Cabanas, Pontedeume y Monfero

Foto de archivo de una zona de As Fragas do Eume - FOTO: Sandy López

Foto de archivo de una zona de As Fragas do Eume - FOTO: Sandy López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de firmar un contrato por un valor de casi 160.000 euros, para diseñar y ejecutar campañas de promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en el parque naturale de As Fragas do Eume.

La finalidad principal de esta actuación cofinanciada en un 80 por ciento por fondos europeos, tal y como destaca la Xunta a través de un comunicado, es contratar "un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas" que contribuyan a la "concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento" de la Rede de Parques Naturais de Galicia.

En concreto, el contrato adjudicado a Conforma Forestal S.L, se desarrollará en esta zona que comparten los municipios de As Pontes, A Capela, Cabanas, Pontedeume y Monfero.

Entre las actividades contempladas se sitúan campañas, actividades y talleres de educación, divulgación ambiental y conservación que se impartirán en el centro de visitantes de este parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar