• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

La Xunta modifica el planeamiento en los antiguos terrenos de Endesa en As Pontes

Para poder ejecutar la construcción de más de cien viviendas unifamiliares

El proyecto Canal IV permitirá la construcción de 100 viviendas - FOTO: Concello As Pontes

El proyecto Canal IV permitirá la construcción de 100 viviendas - FOTO: Concello As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La Xunta ha anunciado este sábado, 24 de octubre, la aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico de As Pontes, en relación con terrenos pertenecientes a Endesa hasta el año 2015, cuando fueron adquiridos por una cooperativa.

En un comunicado, ha precisado que la zona afectada, el Canal IV, alcanza los 143.353 metros cuadrados de superficie. Se trata de suelo rústico que pasará a ser urbanizable de carácter residencial.

Así, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ha estimado que el proyecto busca "ordenar detalladamente" el entorno.

Para ello, también se ha clasificado "como suelo urbano consolidado la franja de terreno existente entre la nueva superficie urbanizable y la delimitación del suelo urbano actual", unos 2.790 metros cuadrados. Según el departamento autonómico, "la ordenación pormenorizada de este ámbito prevé un total de 118 viviendas unifamiliares".

En este sentido, el Gobierno gallego ha apostillado que la zona, próxima al lago de la localidad, pasará a tener 107 viviendas "destinadas a una cooperativa y 11 sometidas a algún tipo de régimen de protección pública".

Al mismo tiempo, ha indicado que se "reservan en la modificación 470 metros cuadrados de edificabilidad para uso comercial" y 6.099 metros cuadrados para zonas verdes. Además, se dispondrán 1.815 metros cuadrados para equipamientos y 8.961 metros cuadrados para el sistema general vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar