• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LECTURA

La Biblioteca de Narón entregó las distinciones de “Usuarios y Usuarias de honor”

Se homenajeó a cinco lectores menores de 14 años y a otros tantos mayores de esta edad

La concejala con uno de los homenajeados en la categoría infantil - FOTO: Concello de Narón

La concejala con uno de los homenajeados en la categoría infantil - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

La concejala de Bibliotecas de Narón, Mercedes Taibo (TeGa), entregó este sábado, 16 de enero, en la Biblioteca municipal, las distinciones de “Usuarios y usuarias de honra” de las citadas instalaciones.

Estos reconocimientos se conceden anualmente en las categorías de infantil y adultos. En la primera de ellas recibieron la distinción Clara Bello Mato, Miguel Ángel Dopico Santalla, Xacobe Naveiras García, Sabela Vigo Coira y Uxía Vigo Coira.

En la categoría de adultos fueron para Pablo Antonio Novo Agulló, Isabel Pérez Murias, Margarita Grueiro Galego, Olimpia Tomé Gayoso y Manuel Gómez Cerón.

Cada 11 de enero se conmemora el Día de las personas usuarias de las bibliotecas y desde hace ocho años en Narón se homenajea con motivo de esta fecha a cinco menores, de hasta 14 años, y otros tantos adultos que destacaron por su especial implicación con la Biblioteca en el año anterior.

Los más pequeños recibieron como regalo un puzzle de la iniciativa municipal “Narón en mapas”, en el que figuran todas las parroquias de Narón y algunos puntos de interés, así como instalaciones municipales y elementos patrimoniales, además de entradas para asistir a un espectáculo en el Pazo da Cultura, una taza del Servicio de Normalización Lingüística de Narón, un bloc de notas y un libro.

Las distinciones se entregaron en la mañana de este sábado- FOTO: Concello de Narón

Las distinciones se entregaron en la mañana de este sábado- FOTO: Concello de Narón

Por su parte, en la categoría de adultos recibieron una figura artesana de “As Lolas da cascarilla”, entradas para que asistan dos personas a un espectáculo en el Pazo da Cultura, y también la taza del servicio de Normalización Lingüística, un libro y una libreta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A mayores, en ambas categorías los premiados recibieron de manos de la concejala de Bibliotecas un diploma acreditativo de esta distinción.

La concejala de Bibliotecas felicitó a los premiados por su implicación con la Biblioteca municipal, haciendo uso de los servicios y material que se ofrecen desde las citadas instalaciones y los animó a continuar en la misma línea.

“Esta Biblioteca tiene una importante cantidad de fondos para personas de todas las edades y que año tras año vamos incrementando. Así lo continuaremos haciendo porque sabemos que es un servicio muy importante para nuestros vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar